domingo, 8 de noviembre de 2020

Cantos Religiosos

 Cantos religiosos

 

          Veni Creator Spiritus

          Veni, Sancti Spiritus

 Adoro te devote

Ave Maria, F Schubert Anastasiya Petryshak

Canta Aleluya 

Cantad a Dios

El alma es de cristal Santa Teresa de Jesús, Ana Maria Farizo, Carmelita Misionera

Mi Amado es para Mí ✞ Espiritualidad Carmelita

NADA TE TURBE (Taizé)

Te Deum Laudamus

VÉANTE MIS OJOS

 

Canto Gregoriano Coro de monjes del Monasterio Benedictino de Santo Domingo de Silos


Cantos Eucarísticos 


Adorote devote

Adoro te devote, latens Deitas
Quae sub his figuris vere latitas
Tibi se cor meum totum subiicit
Quia te contemplans totum deficit

Visus, tactus, gustus in te fallitur
Sed auditu solo tuto creditur
Credo quidquid dixit Dei Filius
Nil hoc verbo Veritatis verius

In cruce latebat sola Deitas
At hic latet simul et humanitas
Ambo tamen credens atque confitens
Peto quod petivit latro paenitens

Plagas, sicut Thomas, non intueor
Deum tamen meum te confiteor
Fac me tibi semper magis credere
In te spem habere, te diligere

O memoriale mortis Domini!
Panis vivus, vitam praestans homini!
Praesta meae menti de te vivere
Et te illi semper dulce sapere

Pie pellicane, Iesu Domine
Me immundum munda tuo sanguine
Cuius una stilla salvum facere
Totum mundum quit ab omni scelere

Iesu, quem velatum nunc aspicio
Oro fiat illud quod tam sitio
Ut te revelata cernens facie
Visu sim beatus tuae gloriae
Amén


 

 

 

Alabado sea el Santísimo

Alabado sea el Santísimo Sacramento del altar
Y la Virgen concebida sin pecado original
Y la Virgen concebida sin pecado original

El manjar regalado de este suelo terrenal
Es Jesús Sacramentado, Dios eterno e inmortal
Es Jesús Sacramentado, Dios eterno e inmortal

Celebremos con fe viva este pan angelical
Y la Virgen concebida sin pecado original
Y la Virgen concebida sin pecado original

Es el Dios que da la vida y nació en un portal
De la Virgen concebida sin pecado original
De la Virgen concebida sin pecado original


 

A ti levanto mis ojos

A ti, levanto mis ojos, a ti que habitas en el cielo;
a ti levanto mis ojos, porque espero tu misericordia.

Como están los ojos de los esclavos,
fijos en las manos de sus señores,
así están nuestros ojos en el Señor,
esperando su misericordia.

Como están los ojos de la esclava,
fijos en las manos de su señora,
así están nuestros ojos en el Señor
esperando su misericordia.

Misericordia, Señor, Misericordia,
que estamos saciados de burlas,
misericordia, Señor, misericordia
que estamos saciados de desprecios.

Nuestra alma está saciada,
del sarcasmo de los satisfechos,
nuestra alma está saciada,
del desprecio de los orgullosos.


 

Caminare en presencia del Señor

Caminare en presencia del Señor. (Bis)
Amo al Señor, porque escucha mi voz suplicante,
porque inclina su oído hacia mí, el día que lo invoco.
Me envolvían redes de muerte, caí en tristeza y angustia,
invoqué el nombre del Señor: "! Señor, salva  mi vida!" 
El Señor es benigno y justo, nuestro Dios es compasivo,
el Señor guarda a los sencillos, estando yo sin fuerzas me salvó.


 

Pescador de hombres

 

Tus has venido a la orilla
no has buscado ni a sabios ni a ricos
tan solo quieres que yo te siga.
Señor, me has mirado a los ojos,
sonriendo has dicho mi nombre,
en la arena he dejado mi barca,
junto a Ti buscare otro mar.

Tú sabes bien lo que tengo
en mi barca no hay oro ni espadas,
tan solo redes y mi trabajo.

Tú necesitas mis manos,
mi cansancio que a otros descanse,
amor que quiera seguir amando.

Tú, Pescador de otros mares,
ansia eterna de almas que esperan, 
amigo bueno, así me llamas.

canta san JP II

 

Pange lingua

1. Pange lingua gloriósi
Córporis mystérium,
Sanguinísque pretiósi,
Quem in mundi prétium
Fructus ventris generósi,
Rex effúdit géntium.

2. Nobis datus, nobis natus
Ex intácta Vírgine,
Et in mundo conversátus,
Sparso verbi sémine,
Sui moras incolátus
Miro clausit órdine.

3. In suprémae nocte coenae
Recúmbens cum frátribus,
Observáta lege plene,
Cibis in legálibus,
Cibum turbae duodénae
Se dat suis mánibus.

4. Verbum caro, panem verum
Verbo Carnem éfficit:
Fitque Sanguis Christi merum,
Et si sensus déficit,
Ad firmándum cor sincérum
Sola fides súfficit.

 

 

Tantum ergo sacramentum

Tantum ergo sacramentum               Venerémur cérnui:
Et antíquum documentum
Novo cedat rítui;
Præstet fides suppleméntum
Sénsuum deféctui.


Genitori Genitóque,
Laus et iubilátio;
Salus, honor, virtus quoque,
Sit et benedíctio;
Procedénti ab utróque
Compar sit laudátio.
Amen.

 

 

Señor yo te ofrezco

Señor yo te ofrezco hoy mi alma
y deseo que en tus manos la transformes
en un alma de servicio y de entrega,
para luego servirte en lo que quieras
Toma mi vida, Señor, transfórmala en un ser nuevo;
tomas mis debilidades, todo lo malo que hay en mí,
quiero seguir fiel tus caminos
y que Tu siempre estés conmigo,
quiero ser tuyo, tuyo Señor ( Bis )


 

Ave verum hostia

 Ave verum corpus natum de Maria Virgine

Vere passum, immolatum in cruce pro homine

Cuius latus perforatum unda fluxit et sanguine

Esto nobis praegustatum mortis in examine

O Iesu dulcis, o Iesu pie, o Iesu fili Mariae.

 

Ave verum corpus natum de Maria Virgine

Vere passum, immolatum in cruce pro homine

Cuius latus perforatum unda fluxit et sanguine

Esto nobis praegustatum mortis in examine

O Iesu dulcis, o Iesu pie, o Iesu fili Mariae. 

 

 

 

  Adorote devote

1. Con fe Te adoramos, Dios oculto aquí,
bajo el Pan y el Vino, te vemos a Ti.
Te entregamos todos nuestro corazón,
porque al contemplarte se inflama de Amor.

2. Vista, gusto y tacto se engañan en Ti,
la fe está segura tan sólo al oír.
Creo cuanto ha dicho el Hijo de Dios:
la Verdad, el Verbo, no hay verdad mayor.

3. La cruz ocultaba tu divinidad,
pero aquí se esconde ya la humanidad.
Yo creo y confieso unidas las dos,
y hago la plegaria que hizo el buen ladrón.

4. Tus llagas no veo, cual Tomás las vio,
pero a Ti, Dios mío, te confieso yo.
Dame que en Ti crea siempre más y más,
que en Ti solo espere, te ame sin cesar.
Amén.

5. De tu muerte, Cristo, ¡qué gran memorial!
Pan que das al hombre vida de verdad:
haz que, por tu gracia, vivamos de Ti
y gustemos siempre tu dulzura aquí.

6. Pelícano bueno, Jesús el Señor,
que tu Sangre lave a este pecador.
Una sola gota podría salvar
a todo este mundo, de la iniquidad.

7. Jesús, a quien miro velado ahora aquí,
¿cuándo será el día que anhelo sin fin?
Verte cara a cara, sin ningún disfraz,
contemplar tu gloria ¡qué feliz me hará!
Amén.

 

 

Altísimo Señor

Altísimo Señor, que supiste juntar
a un tiempo en el altar
ser cordero y pastor.
Quisiera con fervor amar y recibir
a quien por mi quiso morir.

Cordero divinal por nuestro sumo bien
inmolado en Salem, en tu puro raudal.
De gracia celestial, lava mi corazón,
que fiel te rinde adoración.

Suavísimo maná, que sabe a dulce miel
ven, y del mundo vil nada me gustará.
Ven y se trocará del destierro cruel
con tu dulzura la amarga hiel.

Oh convite real, dó sirve el Redentor,
al siervo del Señor comida sin igual;
Pan de vida inmortal, ven a entrañarte en mí,
y quede yo trocado a ti.


 

Bendito, bendito sea Dios

Bendito, Bendito,
Bendito sea Dios
los ángeles cantan
y alaban a Dios.

Yo creo, Jesús mío, que estás en el altar,
oculto en la hostia te vengo a adorar (2)

Espero, Jesús mío, en tu suma bondad,
poder recibirte con fe y caridad (2)

Por el amor al hombre moriste en una cruz
y al cáliz bajaste por nuestra salud (2)

Jesús, Rey del cielo está en el altar,
su Cuerpo, su Sangre, nos da sin cesar (2)

Entre sus ovejas está el Buen Pastor,
en vela continua lo tiene el amor (2)


 

 

 

Cantemos al amor de los amores

Cantemos al amor de los amores,
Cantemos al Señor,
Dios está aquí, venid adoradores
Adoremos a Cristo Redentor.

GLORIA A CRISTO JESÚS,
CIELOS Y TIERRA
BENDECID AL SEÑOR;
HONOR Y GLORIA A TI,
REY DE LA GLORIA,
AMOR POR SIEMPRE A TI,
DIOS DEL AMOR.

Unamos nuestra voz a los cantares
Del coro celestial;
Dios está aquí;
Al Dios de los altares alabemos
Con gozo angelical.

GLORIA A CRISTO JESÚS,...

Los que buscáis solaz en vuestras penas
Y alivio en el dolor;
Dios está aquí
Y vierte a manos llenas los tesoros
De divinal dulzor.

GLORIA A CRISTO JESÚS,...

Oh rara caridad y real fineza,
Oh dulce memorial;
Dios está aquí con toda su riqueza
Con su cuerpo y sangre divinal.

GLORIA A CRISTO JESÚS,...


 

 

 

Que la lengua humana

Que la lengua humana
cante este misterio:
la preciosa sangre
y el precioso cuerpo.
Quien nació de Virgen
Rey del universo,
por salvar al mundo,
dio su sangre en precio.

Se entregó a nosotros,
se nos dio naciendo
de una casta Virgen;
y, acabado el tiempo,
tras haber sembrado
la palabra al pueblo,
coronó su obra
con prodigio excelso.

Fue en la última cena
-ágape fraterno-,
tras comer la Pascua
según mandamiento,
con sus propias manos
repartió su cuerpo,
lo entregó a los Doce
para su alimento.

La palabra es carne
y hace carne y cuerpo
con palabra suya
lo que fue pan nuestro.
Hace sangre el vino,
y, aunque no entendemos,
basta fe, si existe
corazón sincero.

Adorad postrados
este Sacramento.
Cesa el viejo rito;
se establece el nuevo.
Dudan los sentidos
y el entendimiento:
que la fe lo supla
con asentimiento.

Himnos de alabanza,
bendición y obsequio;
por igual la gloria
y el poder y el reino
al eterno Padre
con el Hijo eterno
y el divino Espíritu
que procede de ellos. Amén.

 


Una espiga

Una espiga dorada por el sol,
el racimo que corta el viñador,
se convierten ahora en pan y vino de amor
en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Compartimos la misma comunión.
Somos trigo del mismo sembrador,
un molino, la vida, nos tritura con dolor
Dios nos hace eucaristía en el amor.

Como granos que han hecho el mismo pan,
como notas que tejen un cantar,
como gotas de agua que se funden en el mar,
los cristianos un cuerpo formarán.

En la mesa de Dios se sentarán.
Como hijos, su pan comulgarán.
Una misma esperanza, caminando, cantarán.
En la vida, como hermanos se amarán.

 


                O salutaris hostia

O salutaris hostia

Quae caeli pandis ostium

Bella premunt hostilla

Da robur fer auxilium

Uni trinoque domino

Sit sempiterna gloria,

Qui vitam sine termino

Nobis donet in patria

Amen


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario